System 8 -> PSVita

Desde hace un año llevo queriendo instalar Basilisk II en mi PSVita y correr MacOS8... finalmente es una realidad. Me vi el tutorial que tenia guardado y procedi con todo el tema de la instalacion... empece a las 12 y algo, fueron aproximadamente 1.5-2 horas... y es ahorita que esta terminandose de instalar OS8.

que tengo pensado hacer con eso? la verdad no mucho, bueno realmente si quiero hacer varias cosas, por ejemplo en mi telefono gracias a la estupidez cronica de google ya no puedo tocar /Android/ sin usar mi computadora, o shizuku lo cual me parece muy tedioso... asi que la psvita como mi consola de juegos/instalacion de MacOS8 me parece bastante bien. Quiero instalar KPT Bryce para hacer renders, capaz la vieja suite de Adobe para M68K, ver si habra algun programa de musica, de todo.

tengo pensado crearme un HFV con mis programas favoritos, tipo los clasicos y los que vea divertidos de MacRepo, como por ejemplo Bryce, ClarisWorks, thonk, Kaleidoscope y asi... un scheme de NeXTSTEP no vendria mal :>.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SE INSTALO YA

muy bien reporte de errores: El setup me hace crashear basilisk por alguna razon, y simplesound como siempre no funciona jsjs. El rendimiento decae si usas millones de colores (24 Bits), asi que lo deje como estaba.

siguiendo el tour, los programas clave como los de Aladdin estan, StuffIt esta instalado, DropStuff no, voy a eso.

ayer se fue la luz y no pude continuar. Durante estas horas el rendimiento ha sido bastante decente, no me quejo para nada, con respecto a la compatibilidad era obvio que ciertos programas no iban a funcionar y el que mas queria usar ironicamente fue el primero que fallo... KPT Bryce.

el programa abrio, se ejecuto normalmente pero a la hora de renderizar algo el resultado era un enorme y cegador BLANCO, el programa no estaba renderizando absolutamente nada, no se si se trate de un error mio, tal vez la ROM que utilice no es la apropiada, o que simplemente la vita y basilisk no tienen una compatibilidad total a la hora de emular esa clase de aplicaciones, quien sabe el punto es que KPT Bryce no funciono. Con respecto a programas como clarisworks si tuve un resultado totalmente positivo, MacWrite... MacPaint Funcionan sin ninguna falla.